Lucía C. Pérez-Moreno es Profesora Titular de Historia y Teoría de la Arquitectura en la Universidad de Zaragoza (España) y Profesora Visitante en la KU Leuven (Bélgica). Es Doctora en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Madrid (2013), y Arquitecta y Urbanista por la Universidad de Navarra desde 2003, donde finalizó sus estudios con Premio Extraordinario y 2º Premio Nacional de Estudios Universitarios en España. Además obtuvo un Master en Estudios Avanzados en Arquitectura por la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York (EE.UU., 2008), realizó estudios de postgrado en la Universidad Tecnológica de Helsinki (Finlandia, 2004). Desde 2017 coordina la serie de Encuentros ‘Perspectivas de Género en Arquitectura’ y ha editado sus posteriores libros publicados por la editorial española Abada (2018, 2019, 2021). De 2019 a 2022, ha sido la investigadora principal del proyecto MuWo – ‘Mujeres en la Cultura de la Arquitectura (post)Moderna Española, 1965-2000’ financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación de España. Resultado de este proyecto es la plataforma #ArquitectasenelMapa, donde se documenta las contribuciones de las mujeres arquitectas al entorno construido español desde la década de 1960. Además, en 2021 coordinó el I Congreso Español de Mujeres y Arquitectura (Hacia una profesión igualitaria), financiado por el Ministerio de Igualdad. Ha editado tres colecciones especiales sobre Teoría Feminista y Arquitectura: Becoming a Gender Equity Democracy: Women and Architecture Practice in Spain and Portugal (1960s-1980s) (Arts 9, 2020), editada con Patrìcia Santos-Pedrosa (Universidad de Beira Interior), Architectural Historiography and Fourth Wave Feminism (Architectural Histories 8, 2020), junto a Torsten Lange (ETH), y Women, Feminist Practices and Alternative Practitioners (Zarch 18, 2022), editada con Ann E. Komara (Colorado University-Denver). En 2021 recibió el Premio Celia Amorós a la Excelencia Investigadora en Estudios de Género y Arquitectura (Programa Aragón Investiga, Gobierno de Aragón, España). También es miembro de AMIT (Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas), AECA (Asociación Española de Críticos de Arte), PMAC (Plataforma de Mujeres en el Arte Contemporáneo) y EAHN (European Architectural History Network).